SÍGUENOS EN

Nacional

Adquiere municipio de Pachuca nuevas patrullas

Pachuca 30 Ago. (Notimex).- Con una inversión de 3 millones de pesos, el municipio de Pachuca reforzó las tareas de seguridad pública con la compra de siete patrullas y 100 chalecos antibalas.

El ayuntamiento de la capital hidalguense también adquirió equipo de radio comunicación para los elementos de seguridad y se actualizó el equipo con el que ya se contaba.

Roberto Cortes Torres, director de la Policía municipal, informó que las unidades serán destinadas a los patrullajes en las zonas de mayor incidencia delictiva.

De igual forma, añadió, las patrullas harán rondines por las vías primarias de la capital hidalguense, como el Bulevar Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles.

Cortes Torres detalló que las nuevas unidades, marca Toyota y modelo Corola, fueron elegidas tras un análisis previo a las necesidades de transporte y utilidad en los distintos operativos de patrullaje. Destacó que los vehículos se encontraban dentro de un listado propuesto por autoridades federales para que los municipios adquirieran las patrullas, las cuales están balizadas de manera similar a las patrullas de las fuerzas federales.

El jefe policiaco apuntó que los recursos fueron obtenidos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

NTX/RST/GZP