Los duelos Steelers-Patriots y Eagles-Cowboys destacan en la octava jornada

Houston (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los duelos de conferencias entre los Steelers de Pittsburgh contra los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia frente a los Cowboys de Dallas acaparan la atención en la octava semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

No hay favoritos claros, aunque los Steelers y los Eagles, que juegan en su campo salen con una luz de ventaja.

Además los Steelers (5-2) han recuperado su mejor juego defensivo y son los nuevos líderes de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), mientras que los Patriots (5-1) dominan el primer lugar en la del Este.

Al menos uno de estos equipos jugaron ocho de los últimos diez partidos de Campeonato de la AFC con cinco apariciones cada uno, incluyendo los duelos entre ellos mismos para definir al campeón en las temporadas del 2001 y 2004.

Como reconoció el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, no habrá sorpresas porque se conocen muy bien y el ganador se va en los detalles.

De nuevo el duelo individual entre los mariscales de campo Tom Brady por los Patriots, y Ben Roethlisberger con los Steelers será un plus para este partido.

Más especial puede ser todavía para la relación entrenador con el mariscal de campo de los Patriots si el domingo consiguen la victoria porque podrán darles al dúo Brady con Bellichick 117 victorias para superar la marca de la NFL establecida por Dan Marino con Don Shula al frente de los Dolphins de Miami.

La misión no será fácil ante un rival que tuvo un comienzo flojo de temporada, pero ya ha ganado los tres últimos partidos y ha vuelto a recuperar su mejor nivel en el juego defensivo, siendo ya el equipo que menos yardas ha permitido en la NFL (171,9).

Los Steelers pondrán a prueba la solidez de su defensa ante el mejor ataque por aire en la NFL, con 305,5 yardas por partido.

Los Eagles (2-4) no llegan en su mejor momento al clásico de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) con los Cowboys (3-3), que tampoco han respondido en el comienzo de liga.

El equipo de Filadelfia tuvo jornada de descanso después del triunfo ante los Redskins de Washington y jugará tres encuentros consecutivos en su campo (Dallas, Chicago y Arizona) que los pueden poner con marcar ganadora después del mal comienzo de temporada.

Los Cowboys llegan a Filadelfia tras el extraordinario desempeño en la séptima semana del corredor novato De Marco Murray, seleccionado en la tercera ronda del sorteo universitario, que sorprendió con 253 yardas avanzadas por tierra, la segunda mejor de un joven en la historia de la NFL.

La labor de Murray ayudó a los Cowboys a apisonar por 34-7 a los Rams de San Luis, que es uno de los tres equipos de la NFL que todavía no han conocido la victoria en lo que va de temporada.

Una victoria para los Cowboys los pondría con marca de 2-0 en los enfrentamientos con equipos de la NFC después que en la tercera semana vencieron por 18-16 a los Redskins (3-3), que viajaran hasta Toronto, donde se enfrentarán a los Bills de Buffalo (4-2).

Ambos equipos regresan a tierras canadienses para un partido de la temporada regular por cuarto año consecutivo y el escenario será el Rogers Centre, de Toronto.

Buffalo, que está en medio de una temporada de resurgimiento, quiere seguir por el camino del triunfo mientras que los Redskins, minados por las lesiones, quieren romper la racha perdedora de dos partidos consecutivos tras comenzar la temporada con un 3-1.

Los renacidos Chiefs de Kansas City (3-3), han ganado tres partidos consecutivos después de comenzar la temporada 0-3, vuelven a su campo del Arrowhead Stadium para enfrentarse a los Chargers de San Diego (4-2) en otro duelo clásico entre los equipos de la División Oeste de la AFC, que se jugará el lunes.

En lo que va de temporada, 54 partidos fueron decididos por siete o menos puntos. Esto ha igualado la segunda mayor marca en la historia de la NFL para el mismo periodo de competición.

La octava semana la completan los partidos que disputen Baltimore-Arizona, Carolina-Minnesota, Houston-Jacksonville, New York Giants-Miami, San Luis-New Orleans, Tennessee-Indianápolis, Denver-Detroit, Seattle-Cincinnati y San Francisco-Cleveland.

Los equipos de Atlanta, Chicago, Green Bay, Oakland, New York Jets y Tampa Bay tendrán jornada de descanso.

0
comentarios
Ver comentarios