Fiesta brava ya es Patrimonio Cultural en Aguascalientes

Carlos Lozano de la Torre se anticipó a las controversias que esta medida pueda generar señalando que mantendrá respeto a las posturas encontradas, sin menoscabo de la tradición taurina que dijo, es una actividad que

Aguascalientes.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, hizo el pronunciamiento oficial para declarar Patrimonio Cultural del estado a la Fiesta Brava.

 

El gobernador aguascalentense instituyó los festejos de las corridas de toros como baluarte de la cultura del estado mediante la firma y expedición de un decreto administrativo.  

 

Lozano de la Torre se anticipó a las controversias que esta medida pueda generar señalando que mantendrá respeto a las posturas encontradas, sin menoscabo de la tradición taurina que dijo, es una actividad que priva en la entidad.

 

“Cierto es que levantará polémicas y desde este momento expreso mi pleno respeto ante ellas, pero es claro que Aguascalientes tiene una profunda cepa en la tauromaquia, y es por eso que hemos tomado esta decisión para protegerla, promoverla y hacerla grande”, expresó.

 

La medida adoptada por el ejecutivo estatal obtuvo el respaldo de asociaciones de ganaderos de la región, aficionados a la fiesta brava, figuras del toreo, estudiantes de la escuela taurina de Aguascalientes así como de algunos artistas locales, quienes destacaron que la fiesta taurina ha estado ligada a la vida cultural, artística, y musical de la entidad, así como a la literatura, pintura y escultura por lo que merece y requiere ese lugar en la vida de la entidad.

 

Con información de Milenio.

0
comentarios
Ver comentarios