El huracán 'Patricia' arrasó con Chamela, Jalisco

Firma: Cuartoscuro/ Fernando Carranza
Firma: Cuartoscuro/ Fernando Carrazan
Firma: Cuartoscuro/ Fernando Carranza
Firma: Cuartoscuro/ Fernando Carranza
Firma: Cuartoscuro/ Fernando Carranza

En este pueblo, entre 40 y 50 familias de pescadores y jornaleros se quedaron sin patrimonio por la destrucción ocasionada por el fenómeno natural. 

Jalisco.- El huracán ctegoría 5 "Patricia" impactó en territorio nacional el pasado viernes y pese a que no se reportan pérdidas humanas, una comunidad, la de Chamela, quedó completamente destruída tras el paso del meteoro.

De acuerdo con la agencia AFP, en ese pueblo habitan entre 40 y 50 familias de pescadores y jornaleros que se quedaron sin patrimonio pues sus casas fueron arrasadas por los vientos de más de 300 kilómetros.

Los humildes hogares fueron construídos por los propios pobladores con ladrillos, madera, y techos de hojalata y palma. Chamela se ubica en la sierra costea, a 20 kilómetros del lugar donde impactó en un primer momento el huracán.

Hasta el momento, los habitantes de esta comunidad no han recibido ayuda del gobierno, pues aunque fueron evacuados horas antes de la catástrofe, al regresar a sus tierras no encontraron más que ruínas.

"Ha pasado mucho gobierno por la carretera, pero nomás toman fotos y video. No se bajan a preguntar si hace falta comida, si nos hace falta agua", dijo Fernando Contreras a AFP.

Cerca de esa zona, además de afectaciones a carreteras, un león marino también fue arrastrado por el superhuracán.

0
comentarios
Ver comentarios