Alonso: "Hemos pasado el mes de julio con buena nota"

Hungaroring (Hungría), 31 jul (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari) ha dado por bueno el mes de julio, en el que se han disputado tres carreras y en todas ellas (Inglaterra, Alemania y Hungría) ha subido al podio.

"Han sido tres carreras en condiciones difíciles para nosotros, pero, aún así, las hemos pasado con buenas nota, siendo el piloto que más puntos he sumado en este mes. La verdad es que hemos tenido el mes de julio más frío de la historia de la F1", ha señalado a la finalización del GP de Hungría, en el que ha acabado tercero.

A pesar de este nuevo podio, el quinto en las últimas seis carreras, Alonso sigue creyendo que la lucha por el título -ahora está a 89 puntos del líder Sebastian Vettel- sigue siendo una quimera.

"El campeonato está tremendamente complicado y cada carrera que pasa todavía más porque los puntos a disposición son menos. Estaba complicado ayer y sigue complicado hoy. No creo que haya cambiado mucho en ese sentido. El podio... venimos de hacer primero, segundo y tercero. Hemos bajado un escalón", ha dicho el asturiano.

"Las condiciones hoy han sido extremas hoy con la lluvia y cero agarre en la pista. Todos nos hemos salido por algún sitio. Cuando acabas la carrera y puedes estar ahí arriba celebrando, eres feliz", ha admitido.

El español ha ensalzado la victoria de Jenson Button, al que cree "el mejor en estas condiciones" de agua. "El tiene esta calidad que nosotros no tenemos, y debemos aprender de él. En condiciones así, toma la decisión perfecta en el momento perfecto y le sale bien. Tiene habilidad para conducir en estas condiciones y este es su punto fuerte. Yo tengo otros puntos fuertes; soy testarudo, voy a por todas; Hamilton es veloz y es agresivo", ha descrito.

Alonso cree que en condiciones de lluvia, "Button es un valor seguro para los apostantes", a la vez que también ha aplaudido la estrategia que ha llevado a cabo Ferrari en la apuesta por los neumáticos en carrera, cuando existía la amenaza de lluvia, que finalmente no cayó.

"La estrategia ha salido bien. Cuando tienes estas condiciones tienes que tener un poco de suerte y acertar. Cuando empezó a llover decidimos mantener los neumáticos de seco. Pero si hubiesen caído cuatro gotas más, seguro que nos hubiésemos equivocado y los que hubiesen puesto intermedios hubiesen ganado la carrera. Hoy hemos tenido la suerte de cara", ha admitido.

Alonso, a pesar de la situación difícil en la general, no se da por vencido en cada carrera, y por ello asegura que él quiere más y, a ser posible, quedar por delante de Vettel.

"Hoy perdimos demasiado tiempo de inicio, con los dos Mercedes que nos adelantaron en la salida, luego con Webber, que estuve detrás de él. Al final, con la penalización de Hamilton y el esprint final te deja un buen sabor de boca en el podio", ha señalado.

Al regreso de las tres semanas de vacaciones, y ya en la carrera de Spa, Alonso desea que Ferrari mejore en la clasificación del sábado, pues la considera el "talón de Aquiles" de su equipo.

"Es aquí donde perdemos muchas de las posibilidades que luego podemos tener en carrera. En carrera, el ritmo es bueno, pero en la crono siempre salimos demasiado atrás. Ellos tienen algún mapa de motor, algo que utilizan sólo en la Q3 y nos sacan siempre demasiada ventaja. A ver si podemos trabajar en ello", ha subrayado.

Finalmente, Alonso ha admitido que está "al límite de baterías" y que por ello necesita las vacaciones "tras un mes intento".

"Entre carreras, he estado en Italia en el simulador y he tenido otros eventos. Ahora mismo estoy al límite de batería y estas tres semanas las estoy deseando como nunca", ha señalado.

0
comentarios
Ver comentarios