SÍGUENOS EN

Nacional

Se perderá Felipe Baloy primer partido de Panamá en eliminatorias

Panamá, 29 Ago. (Notimex).- El capitán de la selección panameña, Felipe Baloy, del club Santos de México, se perderá el primer partido de Panamá ante Nicaragua, en las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014 por una lesión en el muslo izquierdo, reveló hoy una fuente oficial.

La mala noticia para el equipo canalero fue anunciada por la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) tras un examen practicado a Baloy, luego de la lesión sufrida el pasado sábado en la derrota 0-2 de Santos ante Monterrey.

De esa manera, el defensor Baloy se perderá el cotejo amistoso de Panamá ante Paraguay el viernes y el partido ante Nicaragua el 6 de septiembre, en el inicio de la segunda de cuatro rondas eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Un ultrasonido practicado a Baloy reveló "una ruptura parcial intrasustancia del origen del tendón abductor del muslo izquierdo, con compromiso de un 33% asociado a cambios inflamatorios y peri tendinosos", indicó la Fepafut.

La entidad panameña calculó que Baloy debe someterse a una fisioterapia y rehabilitación de entre 10 y 14 días.

Por la baja de Baloy, el técnico de la selección de Panamá, Julio César Dely Valdés, convocó a los jugadores locales Luis Moreno y Roberto Chen.

Varios legionarios se incorporaron el lunes a los entrenamientos con la selección de cara al partido amistoso ante Paraguay y el oficial contra Nicaragua.

NTX/AGI/MAG