SÍGUENOS EN

Nacional

Denuncia PAN anomalías en uso de presupuesto participativo en DF

México, 31 Ago. (Notimex).- El PAN en la Asamblea Legislativa denunció un presunto desvío millonario en el presupuesto participativo de varios comités vecinales de las distintas delegaciones políticas del Distrito Federal.

El legislador panista, Rafael Calderón Jiménez, aseguró que hay anomalías que se registran en el uso de los recursos en la Representación 12-187 Vergel Coapa, en la delegación Tlalpan, en donde se han detectado costos hasta 300 veces más elevados del verdadero valor de los productos que se solicitan.

En conferencia de prensa, expuso que la Coordinación Interna de dicho comité presentó el proyecto de cómo quería utilizar su presupuesto.

Solicitaban 115 protecciones para coladeras, 22 bancas nuevas para el jardín, poda de árboles y la reparación de la fuente de la demarcación y así ejercer el presupuesto por 219 mil 673 pesos que se les otorgó.

Sin embargo, la delegación Tlalpan entregó a la organización vecinal una cotización de 219 mil 670 pesos, sólo por la adquisición de las 22 bancas, es decir una banca tendría un costo de 9 mil 583, con lo que se absorbería todo el presupuesto en una sola compra, dejando grandes pendientes como el cambio y mantenimiento del drenaje, indicó.

Ante esta situación, los colonos costearon por su parte la compra de bancas de metal a un precio de dos mil 900 pesos, y las 22 en total tendrían un costo de 63 mil 800 pesos, "esto demuestra una elevación del costo 300 veces mayor al que cotizó la delegación.

Por ello, consideró que podría darse esa situación irregular en otras demarcaciones.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF