México, 27 Feb. (Notimex).- Con la participación de 170 boxeadores, iniciará el próximo jueves la edición 18 del torneo de novatos "El Cinturón de Oro" en un salón de la colonia Polanco de esta capital.

Luis Fernando Ramírez, productor y organizador del certamen conocido como la fábrica de campeones con 10 monarcas mundiales que han ganado o participado en este torneo, dio a conocer los pormenores del certamen.

"Siempre copiado, jamás igualado este torneo" afirmó Luis Fernando, que en esta edición rompió récord histórico con 264 jóvenes que buscaron un lugar y que tuvo que ser recortado a 170 debido al sobrecupo.

"Se tuvieron que aumentar las funciones de 12 a 13 debido al exceso de peleadores, y serán maratónicas con 14 combates por función", destacó el entrevistado.

Luis Fernando Ramírez informó que los campeones obtendrán una bolsa de 38 mil pesos y 20 mil serán para los subcampeones, además destacó que participarán dos peleadores de la Policía Federal en las divisiones pluma y welter.

Las divisiones inscritas en esta edición 18 son: mosca, gallo, pluma, ligero, welter y medio.

Víctor Cota, en representación del Consejo Mundial de Boxeo, destacó en su oportunidad que "El Cinturón de Oro" se ha caracterizado por ser semillero de campeones, prueba de ello son los 10 campeones mundiales que surgieron de este torneo.

"En este torneo participaron José Antonio Aguirre, Adrián ´Confesor´ Hernández, Isaac ´Tortas´ Bustos, Israel Vázquez, Julio Zárate, Cristian Mijares, Juan Carlos Salgado, Miguel ´Títere´ Vázquez y Samuel Gutiérrez", comentó.

NTX/SAL/MAG