Participará Hans Petter Moland en 31 Foro Internacional de la Cineteca

* Se exhibirá su filme "Algo así como un buen tipo"

México, 26 Abr. (Notimex).- En "Algo así como un buen tipo" (Noruega, 2010), el realizador Hans Petter Moland, da cuenta de lo cruel que puede ser la vida y la sociedad cuando un ex presidiario busca una segunda oportunidad para ser feliz.

El filme de este cineasta formará parte del 31 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en el que se exhibirán producciones de Japón, México, Israel, Alemania, Francia y Estados Unidos, entre otros países.

Luego de 12 años, "Ulrik" sale de prisión donde estuvo por haber asesinado a un individuo que se acostó con su esposa. Hoy, en libertad busca reintegrarse a la sociedad de mil maneras posibles pero no le será fácil ante los múltiples obstáculos que le ponen todos.

Atado moralmente por los consejos del guardia que le abriera las puertas de la prisión, el pasado quedó atrás y ahora debe ver hacía adelante, si es que quiere darle un vuelco a su destino y que sólo de esta manera podrán mitigar sus rencores.

Lamentablemente, las malas compañías lo siguen acosando, sobre todo "Jensen", su ex jefe de la banda y "Rols", un maleante con ínfulas de matón pero más torpe que nada; ellos le insistirán en que debe saldar cuentas con el soplón que lo delató.

Ese mismo jefe le recuerda que le debe algunos miles de euros producto de la manutención de su esposa y su hijo mientras él estuvo en prisión, pero sin duda es una forma de presionarlo y además le consigue un trabajo en un taller mecánico.

"Ulrik" seguirá confundido y no sabrá cómo reaccionar sobre todo por los apoyos que le ofrecen, que vendrán a hacer un dolor de cabeza tras su salida de prisión.

Por una parte, una mujer de mayor edad, descuidada y gruñona que le dará cabida en su casa, le dará de comer y le ofrecerá otras comodidades a cambio de sexo intenso todos los días.

La otra fémina será una esposa separada de su marido, el cual tiene una orden de restricción para acercarse a ella y en la que "Ulrik" parecerá encontrar no solamente a la mujer con la que hará rehacer su vida, pero quien también desesperada lo acosará sexualmente.

Y la tercera en discordia será su aún mujer, quien además de ofrecerle sexo le impedirá acercarse de nueva cuenta al hijo que ambos procrearon antes de que el cometiera el asesinato.

Cuando "Ulrik" pensaba que por fin la segunda oportunidad en su vida había llegado, el mundo volverá a desmoronarse y olvidará aquel consejo que le diera el guardia al salir de prisión y volverá a buscar a sus viejos amigos, porque por una aparente desilusión considera que no vale la pena pedir perdón.

El elenco de "Algo así como un buen tipo" lo integran Stellan Skarsgard, y B. Eisold, entre otros.

NTX/JVZ/FEP/LMC

0
comentarios
Ver comentarios