Anuncia el EZLN que participará en megamarcha convocada por Javier Sicilia

No podían faltar. El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional participará en la Marcha Nacional por la Paz, convocada para el próximo

No podían faltar. El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional participará en la Marcha Nacional por la Paz, convocada para el próximo 8 de mayo por el poeta jubilado Javier Sicilia.

Según se expone en un comunicado, el EZLN marchará a través de los suburbios indígenas de San Cristóbal, en el camino a Chamula, hasta la plaza central o de la Paz, en el estado de Chiapas.

Asimismo, convocó a los adherentes de la Sexta declaración de la selva Lacandona a sumarse a esta movilización en sus distintas localidades, tanto en México como en otros países, y a los pueblos originarios de México, agrupados en el Congreso Nacional Indígena, a que apoyen el clamor de “No más sangre” y el “estamos hasta la madre”, que apuntaló el ahora escritor retirado, Javier Sicilia, a quien le asesinaron a su hijo en marzo pasado.

El EZLN señaló en el comunicado que “la campaña militar sicótica de Felipe Calderón Hinojosa, quien ha convertido la lucha contra el crimen en un argumento totalitario para, premeditadamente, generalizar el miedo en todo el país, se enfrenta ahora a las voces dignas y organizadas de familiares de víctimas de esa guerra”.

Y añade: “Estas voces que surgen de diferentes rincones de nuestro país nos convocan a movilizarnos y manifestarnos para detener la locura organizada y desorganizada que está cobrando vidas inocentes, que son nuevamente asesinadas al ser calificadas, por la simpleza gubernamental, como sicarios o víctimas colaterales”.

Además, se dio a conocer una carta que el subcomandante Marcos le envió a Sicilia, la cual SDPNoticias.com cita textualmente:

“Reciba los saludos de los hombres, mujeres, niños y ancianos indígenas del EZLN, le escribe: En estos momentos especialmente dolorosos para nuestro país, nos sentimos convocados por el clamor que se sintetiza en sus valientes palabras, provocadas por el dolor del vil asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, Luis Antonio Romero Jaime, Julio César Romero Jaime y Gabriel Alejo Escalera, y en el llamado que hace para la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad, la cual saldrá el 5 de mayo de Cuernavaca, Morelos, y llegará al Zócalo de la ciudad de México el domingo 8”.

El subcomandante Marcos le pidió a Sicilia que haciera llegar estas palabras a los familiares de los 49 niños y niñas muertos y los 70 lesionados en la tragedia de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora; a las dignas Madres de Ciudad Juárez; a las familias Le Barón y Reyes Salazar, de Chihuahua; a los familiares y amistades de las víctimas de esta ensoberbecida guerra; a los defensores de los derechos humanos de nacionales y migrantes, y a todos los convocantes a la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad.

 

0
comentarios
Ver comentarios