Participará Cecut en Feria del Libro en español de Los Ángeles

Tijuana, 29 Abr. (Notimex).- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) participará con títulos de sus colecciones literaria, literatura infantil y divulgación cultural, así como con la compañìa Ópera Ambulante, en la primera Feria del Libro en español de Los Àngeles, California, (LéaLA), que tendrá a Jalisco como invitado especial.

En dicha feria, que se llevará cabo desde hoy y hasta el 1 de mayo, en esa ciudad estadounidense, se podrán encontrar los más diversos títulos de los autores más representativos de la lengua española, se informó en un comunicado de Conaculta.

Un total de 30 publicaciones estarán a la venta en el módulo del Centro Cultural Tijuana, cuya colección editorial comprende varias series: la Colección Literaria, que abarca a su vez los géneros de poesía, novela, cuento, ensayo literario y dramaturgia.

La Colección de Literatura Infantil, también en los géneros de poesía, cuento, dramaturgia y novela; y la Colección de Divulgación Cultural, con ensayo, crónica y entrevista en las diversas disciplinas sociales, como historia, antropología, arqueología y crítica de arte.

Uno de los libros que estarán a la vista del público será "Patrimonio en la tierra encantada", de Vianka Santana, novela infantil que busca despertar la conciencia en favor de la defensa de la Tierra, explotada por la ambición de los seres humanos.

Cabe destacar que la autora de este libro para niños estará presente en el módulo del Cecut el sábado 30 de abril a partir de las 13:00 horas y hasta las 16:00 horas para firma de autógrafos.

"No es mentira este paraíso", poemas de Elizabeth Cazessús, uno de los libros más recientes de la colección editorial del Cecut formará parte del listado de publicaciones disponibles, así como el libro de crónicas de la vida fronteriza titulado "El Ático", de Víctor Alejandro Espinoza Valle, investigador de El Colegio de la Frontera Norte.

Algunos de los otros títulos que se exhibirán en el módulo del Cecut son "Perfiles de Tijuana. Historia de su gente", recopilación del trabajo periodístico de Aída Silva Hernández.

"41 Clósets", una narración de la autoría de Heriberto Yépez quien se vale de diversos géneros: ensayo, aforismo y versos; y "Lodo en Tierra Santa", de Alvaro Sandoval, con la que obtuvo el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras.

Asimismo, los integrantes de la Ópera Ambulante ofrecerán como parte del programa del Cecut, un proyecto producción que se inscribe en su programa "Que ruede la Bola. El arte recorre la ciudad", cuyo objetivo es extender las actividades de la institución fuera de sus muros.

La Ópera ambulante destaca por realizar interpretaciones de composiciones clásicas del género y otras melodías en estilo operístico.

En la Feria del libro en español de Los Ángeles participarán más de 45 escritores de habla hispana y está la presencia de 100 casas editoriales, entre las que destaca el Cecut.

NTX/LCH/AQF

0
comentarios
Ver comentarios