Participará "Trash Humpers" en el Foro de la Cineteca Nacional

* El filme de Harmony Korine se proyectará el próximo lunesMéxico, 30 Abr. (Notimex).- Considerado por su creador como un documento despojado de cualquier narrativa tradicional, el filme "Trash Humpers", del cineasta estadunidense Harmony Korine, será parte del 31 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

El ciclo cinematográfico, que inició el pasado 20 de abril y concluirá el 9 de mayo próximo, proyectará esta producción a partir de este lunes en la Sala 3 Fernando de Fuentes de la Cineteca, como parte de la programación del Foro.

En la película, filmada y montada en formato VHS, participa Harmony Korine ("Hervé"), Rachel Korine ("mamá"), Brian Kotzur ("Buddy"), Travis Nicholson ("Travis") y Chris Gantry (cantante).

"Trash Humpers" muestra a un grupo de individuos que deambulan por los suburbios de Norteamérica, haciendo apología de su condición de "fornicadores de basura", según lo afirma el propio Korine.

"Es una película que esperaba que fuese una especie de objeto encontrado, un documento despojado de cualquier narrativa tradicional, pero con algunos momentos escalofriantes", acotó.

El 31 Foro Internacional de la Cineteca Nacional se caracteriza por exhibir cada año propuestas cinematográficas poco convencionales e innovadoras.

Además de la proyección de "Trash Humpers", el público podrá disfrutar de diversos filmes de Canadá, Francia, Alemania, Israel, Noruega, Japón y Perú, como "A somewhat gentle man", "Coldfish", "Cuchillo de palo".

También se exhibirá "El chico que miente", "Jean gentil", "Las marimbas del infierno", "Cuatro estaciones", "Lucía", "My joy", "Una joven y bella esposa", "Octubre", "La mujer que cantaba" y "Aurora".

NTX/DAC/RBR

0
comentarios
Ver comentarios