Nicaragua participará en feria cafetalera en Texas

Managua, 27 Abr (Notimex).- Nicaragua, junto a empresas de 50 países, asistirá al festival cafetalero a celebrarse en Houston, Texas, del miércoles al domingo próximo, con el propósito de establecer mercados y relaciones con las tostadurías y distribuidores, se informó hoy.

La delegación estará integrada por representantes de la Asociación de Cafés Especiales de América, SCAA, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto Nicaragüense de Turismo, la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua.

Además, el Consejo Nacional del Café, la Asociación de Cafés Especiales y la Asociación de Cooperativas de Pequeños Productores de Café de Nicaragua, destacó el director del IDR, Pedro Haslam.

En 2010, las exportaciones de café generaron 320 millones de dólares por la venta de 2.1 millones de quintales, declaró a la oficialista Radio Ya, el funcionario.

Nicaragua ha participado en la feria desde 1997 y "es una excelente oportunidad de posicionarse y establecer nuevos mercados e instaurar relaciones directas con los compradores", expresó.

Más de 750 expositores de café especiales, alimentos, chocolates, productos orgánicos, accesorios y empaques serán presentados en el evento.

NTX/SGE/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios