Convocan a participar en el Premio de Ensayo "José Saramago"

(Ampliación)

México, 30 Ago. (Notimex).- La Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca a estudiantes universitarios a participar en el Premio de Ensayo "José Saramago", con un texto inédito, no académico, sobre la obras del autor portugués, el cual podrá ser inscrito antes del 7 de noviembre próximo.

El certamen está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado de cualquier institución educativa del país y del extranjero, sin importar su nacionalidad o residencia. El ganador será dado a conocer el 28 de febrero de 2012, recibirá un estímulo económico de 10 mil pesos y su obra será publicada en la revista "Punto de partida".

La Coordinación de Difusión Cultural UNAM informó que de acuerdo con las bases del certamen, los textos deberán estar escritos en catellano, con una extensión de 5 a 15 cuartillas, y deberán ser registrados en la página de Internet www.literatura.unam.mx/ensayo-saramago.

Los participantes deberán subir, junto con su ensayo, un documento probatorio de su condición de estudiante, como: credencial vigente, historial académico y carta de la universidad. Además de una identificación oficial: cédula, credencial de elector (IFE) o pasaporte.

El ensayo ganador y el nombre del autor serán publicados en la revista "Punto de partida", además del estímulo económico recibirá un diploma de reconocimiento.

Cabe señalar que ningún trabajo será devuelto, y los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Dirección de Literatura de la UNAM.

NTX/BHR/NMN

0
comentarios
Ver comentarios