Retorna Calderón a México tras participar en Cumbre Iberoamericana

Asunción, 29 Oct (Notimex).- El presidente mexicano Felipe Calderón retornó esta tarde a su país tras participar en la capital paraguaya en la sesión plenaria de la XXI Cumbre Iberoamericana, donde expuso sobre los desafíos que enfrenta la región.

El mandatario y su comitiva se trasladaron al aeropuerto internacional de Asunción luego de posar con sus colegas para la fotografía oficial del cónclave. Su avión despegó poco después de las 14:00 horas locales (17:00 GMT).

Calderón arribó el viernes a Asunción y en el marco de la Cumbre sostuvo encuentros bilaterales con sus colegas Fernando Lugo, de Paraguay, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, así como con el rey Juan Carlos de España.

Esta mañana, el gobernante se reunió con el presidente portugués Aníbal Cavaco Silva y con el primer ministro de ese país Pedro Passos Coelho, con quienes analizó el proceso que se desarrollará en la Unión Europea para superar la crisis económica y financiera.

Además sostuvo un encuentro bilateral con su colega guatemalteco Alvaro Colom y después participó en la primera sesión plenaria de la XXI Cumbre Iberoamericana.

Calderón y el presidente peruano Ollanta Humala fueron los primeros gobernantes de la Cumbre en regresar a sus países, mientras el cónclave finalizará esta tarde, tras desarrollarse una segunda sesión plenaria.

NTX/RC/OS/SRA/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios