Invita La Matatena a participar en Taller de Animación en plastilina

México, 30 Ago. (Notimex).- La Matatena, A.C., invita al Taller de Animación en plastilina cuadro por cuadro dirigido a niños y niñas para que den rienda suelta a su creatividad e imaginación.

Otro de los objetivos es que pequeños se diviertan con la creación de sus personajes e historias y que realicen su propio cortometraje de animación en plastilina.

En un comunicado de prensa, La Matatena A.C., anunció que su próximo curso se realizará del 24 de septiembre al 12 de noviembre.

Las sesiones se efectuarán durante ocho sábados (24 de septiembre, 1, 8, 15, 22, 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre de 2011), por lo que se espera que los alumnos disfruten y conozcan esta técnica de animación.

De acuerdo al sitio en Internet de La Matatena, esta agrupación imparte todo el año una serie de talleres tanto en escuelas, museos, centros culturales y foros.

Con su matriz en el Distrito Federal, así como en parte de la República Mexicana, tiene como objetivo acercar a las niñas y a los niños a una cinematografía de calidad, dirigida a ellos y en algunas ocasiones realizada por ellos mismos.

La finalidad de estos talleres es ofrecerle a la población infantil la oportunidad de socializar con sus semejantes, que encuentren un espacio en el que a través del trabajo colectivo y artístico puedan expresar sus intereses, sueños y anhelos.

Mediante la participación de estos talleres, se busca que conozcan los diversos procesos de producción cinematográfica; que tengan la oportunidad de acercarse al maravilloso mundo del Séptimo Arte.

Asimismo, se pretende conocer cómo los profesionales realizan sus animaciones, y que ellos tengan la posibilidad de realizar sus propios cortometrajes, los cuales se exhibirán durante el Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños).

Por otra parte, estos talleres también son una ventana para que las niñas y los niños conozcan diversos temas de interés para ellos como son sus derechos, la amistad, la solidaridad, la ecología y como vencer sus miedos, entre muchos más temas de interés para ellos.

NTX/JVZ/IPB

0
comentarios
Ver comentarios