Capturan a presunto participante en muerte de periodista

Culiacán, 31 Ago (Notimex).- Un presunto vendedor de drogas al menudeo detenido por el Grupo Especial de la Policía Ministerial y el Ejército mexicano, es investigado por su probable participación en el homicidio del periodista sinaloense José Luis Romero.

El detenido se llama Gilberto Plasencia Beltrán, de 33 años, con domicilio en la ciudad de Los Mochis, al norte de Culiacán, y se le aseguraron armas de fuego, drogas, cartuchos útiles y un vehículo.

Un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que al ser detenido, Plasencia Beltrán señaló su participación en el homicidio del periodista y dio a conocer el nombre de otras personas presuntamente implicadas.

José Luis Romero, quien trabajaba como reportero para el noticiario Línea Directa, fue privado ilegalmente de su libertad el 30 de diciembre de 2009 y localizado sin vida, muerto a balazos, el 16 de enero de 2010, en Los Mochis.

El presunto implicado en este caso fue detenido el domingo anterior y trasladado a Culiacán en donde quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que en su momento atrajo el caso del periodista ultimado.

NTX/HME/CRA/AJF

0
comentarios
Ver comentarios