La Cortez Energy anuncia su próxima participación en el Foro Financiero sobre Petróleo

BOGOTÁ, Colombia, 31 de octubre de 2011 /PRNewswire/ -- La Cortez Energy, Inc. se complace en anunciar la presentación del señor Andrés Gutiérrez Rivera, presidente y CEO, en el Foro sobre Petróleo y Gas de Mine LLC, que tendrá lugar en el estadio de Yankee Stadium de Nueva York el martes 8 de noviembre a las 3:20 PM, hora del este de los EE.UU. Una copia de la presentación estará disponible en el sitio web de la Corporación, en www.lacortezenergy.com, el día de la conferencia.

Dado el lugar, el comité de la conferencia sobre Petróleo y Gas de Mine LLC requiere una preinscripción para todas las personas que tengan planeado asistir al evento. Si está interesado en asistir a la conferencia, rogamos comunicarse con Heather Librande al (303) 377-6463 para registrarse previamente.

Acerca de La Cortez Energy, Inc.

La Cortez Energy, Inc. es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas en su primera etapa, que actualmente procura una estrategia comercial en el sector energético de Sudamérica, con un foco inicial en la identificación de oportunidades de exploración y producción de petróleo y gas en Colombia. A tal fin, la compañía ha establecido una sucursal operativa, La Cortez Energy Colombia, Inc., con sede central en Bogotá, Colombia, y ha celebrado un acuerdo de "joint venture" por una participación del 50% en el bloque Putumayo-4 y una del 20% en el bloque Maranta, ambos ubicados en la cuenca Putumayo, en la región sudoeste de Colombia. La posición actual en superficie neta de la compañía en la cuenca Putumayo es de aproximadamente 67.084 acres (172.080 acres brutos) La cesión de la joint venture está sujeta a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia.

A principios de 2010, La Cortez adquirió el 100% de las participaciones de Avante Colombia, Inc. en los yacimientos Rio de Oro y Puerto Barco, ubicados en la cuenca Catatumbo, al noreste de Colombia. A través de esta adquisición, la posición neta en superficie de la compañía en la cuenca Catatumbo llega a hora a 5.768 acres (11.535 acres brutos). Cada uno de los contratos de joint venture fue firmado con productores experimentados y establecidos de Colombia, entre ellos Sinochem (Emerald Energy PLC - Sucursal Colombia), Petróleos del Norte S.A., una subsidiaria de Petrolatina Energy PLC, y Vetra Exploración y Producción Colombia, Inc. La compañía tiene un derecho de producción de 140 BOPD (netos antes de regalías) obtenido del yacimiento Mirto en el bloque Maranta, y apuntará a una cartera de exploración potencial de 35 millones de barriles potencial de recursos netos en los próximos años.

Para obtener más información, comunicarse con el departamento de Relaciones con Inversores de la compañía al 941-870-5433 o por email a [email protected]

http://www.lacortezenergy.com/

Aseveraciones sobre datos proyectados

Algunas aseveraciones en este comunicado de prensa son datos proyectados, que están sujetos a riesgos e incertidumbres. Los términos como "espera", "pretende", "planea", "propone", "espera", "prevé", "tiene probabilidades", "posible", "potencial", el uso de tiempos verbales condicionales y otras expresiones similares también identifican a dichos datos proyectados. Las proyecciones se basan en hechos y análisis actuales y en otras informaciones e hipótesis de la gerencia. No pueden darse certezas de que las pruebas de producción a largo plazo del pozo Mirto-1 vayan a tener éxito, ni de que los proyectos para Putumayo 4, Maranta y Rio de Oro y Puerto Barco se desarrollen satisfactoriamente. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los previstos actualmente a causa de diversos factores que exceden el control razonable de la Compañía, entre los que se incluyen, sin excluir otros, la capacidad de la Compañía para identificar otras oportunidades adecuadas de adquisiciones corporativas y/o emprendimientos conjuntos en el sector energético de Colombia y Perú, y de manera más general, en Latinoamérica, y para establecer la infraestructura técnica y gerencial, y para recaudar el capital requerido, aprovechar y participar exitosamente en dichas oportunidades; las condiciones económicas futuras; la estabilidad política; y los precios de la energía. Puede encontrarse información sobre riesgos y otros factores que podrían afectar los resultados comerciales y financieros de la Compañía en los documentos presentados por ésta ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (S.E.C.)

FUENTE La Cortez Energy, Inc.

La Cortez Energy, Inc.

Sitio Web: http://www.lacortezenergy.com/

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios