Destacada participación de Newsoft Systems en el JoomlaDay Chile 2011

VIÑA DEL MAR, Chile, 29 de julio de 2011 /PRNewswire/ -- La presentación de Cristóbal Pino Yancovic, gerente general de Newsoft Systems Ltda, en conjunto con Gonzalo Suez, Director de Gsuez Design, demostró las etapas del desarrollo de un sitio o portal basados en el reconocido administrador de contenidos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110728/MX43391LOGO )

Una informativa jornada se vivió durante el primer JoomlaDay en Latinoamérica, llevado a cabo en Enero de este año, donde se presentaron numerosas charlas con destacados panelistas nacionales e internacionales, tales como Ryan Ozimek, presidente de Open Source Matters, Javier Gómez, miembro de la junta directiva de OpenSourceMatters, y Brian Teeman, co-fundador de Joomla! y Open Source Matters.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con desarrolladores y expertos en una de las tecnologías con mayor crecimiento durante los últimos años.

Joomla! es un sistema de gestión de contenidos, entre cuyas principales características se encuentra la posibilidad de editar los contenidos de un sitio de manera fácil, con la posibilidad de integrar nuevas características atractivas y útiles para los usuarios. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo licencia GPL.

Cristóbal Pino, representante de Newsoft Systems en el encuentro, explicó el concepto de wireframe, el cual es básicamente una guía demostrativa visual, que muestra la estructura (y en forma avanzada, el comportamiento) antes de comenzar las tareas de desarrollo, abriendo las puertas a la gestión de cambios efectiva y sin afectar retrasos en la entrega del trabajo.

La gestión de desarrollo web a través de wireframes comienza en la creación de la estructura del portal antes que se inicien los trabajos de contenidos, extensiones y diseño, disminuyendo los retrasos de entrega por modificaciones solicitadas por la misma falta (o exceso) de expectativas, y aumentando la productividad gracias a requerimientos claros, y aun más importante, aprobados por el cliente.

Por otra parte, este facilita y familiariza al cliente con el diseño del portal definitivo y su comportamiento (estructura), aterrizando conceptos ambiguos en la etapa de requerimientos como "portal moderno", "sitio amigable", etc., involucrando al cliente en el desarrollo y diseño, para cumplir sus expectativas.

En el caso particular de Joomla!, el desarrollo web apoyado por gestión a través de wireframes es de suma utilidad dada la estructura modular del CMS, entregando claridad para las expectativas del cliente en base al futuro diseño y estructura del portal una vez desarrollado.

Acerca de Newsoft Systems

Newsoft Systems Ltda. es una empresa chilena de servicios que pertenece a la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (T.I.C.) especializada en el desarrollo de sistemas de información y comunicación para empresas u organizaciones en general, que se encuentren en Chile o en el extranjero. Además, otra área de negocios es la entrega de servicio de soporte online a través de plataformas web para sus clientes en Europa.

Para la ejecución de sus operaciones, Newsoft Systems utiliza los más modernos sistemas de información -los mismos sistemas que ofrece a sus clientes- que le permiten trabajar en un ambiente seguro y con la capacidad de responder rápidamente a sus demandas. Éste aspecto le permite interactuar en distintos ambientes o desarrollar los más diversos proyectos a través de una plataforma de trabajo única. Por esta razón, Newsoft Systems cuenta con una organización simple pero al mismo tiempo sólida, de tipo neuronal, que le da la posibilidad de adaptarse a distintos procesos y fases de producción.

Para mayor información contáctenos a:

www.newsoftsystems.com

Facebook: www.facebook.com/newsoftsystems

Twitter: www.twitter.com/newsoftsystems / www.twitter.com/cristobalpino

Contacto con la prensa:

Equipo Editor

Noticias y Negocios

[email protected]

www.noticiasynegocios.com

FUENTE Newsoft Systems Ltda.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110728/MX43391LOGO

PRN Photo Desk, [email protected] Newsoft Systems Ltda.

Sitio Web: http://www.newsoftsystems.com/

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios