Contento Edgar Rivera con su primera participación en un Mundial

México, 30 Ago. (Notimex).- Pese a quedar eliminado en la primera ronda de la prueba de salto de altura en el Mundial de Atletismo Daegu 2011, el mexicano Edgar Rivera se dijo contento y satisfecho con su primera participación en una justa de este nivel.

"Estoy muy contento. Fue una gran experiencia competir con los mejores saltadores del mundo; ya puedo sentir que estoy entre los mejores y muy cerca de ellos, me siento feliz por haber llegado a mi primer mundial adulto", expresó Rivera.

El subcampeón nacional acabó en la décima quinta posición de su serie eliminatoria con un salto de 2.21 metros y en la clasificación general se quedó en el lugar 26.

"Cada salto lo sentí bien. Cuando salté el 2.21 sentí que me elevé bastante; en los 2.25 metros empecé lento y me sentí más fuerte en el último intento, pero todo son experiencias muy gratas que pueden ayudarnos", aseguró.

Tras su participación en Daegu, el sonorense de 20 años de edad comentó que ahora se enfocará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ya que es consciente de que será otra difícil prueba.

"Estamos viendo en el Mundial un nivel altísimo de América. Tres del continente calificaron a la final: Bahamas, Estados Unidos y Santa Lucía con 2.31 metros. Los Juegos Panamericanos serán duros, pero sabemos a qué nos enfrentamos y cómo debemos prepararnos para eso", señaló.

Cabe recordar que el atleta mexicano tiene un registro de 2.28 metros, conseguido en los Mount Sac Relays de California, celebrados en abril pasado, mismo que espera superar "muy pronto".

NTX/RGM/LRL

0
comentarios
Ver comentarios