Piden fomentar participación ciudadana en combate a delitos

Querétaro, 29 Abr. (Notimex).- El diputado local, Antonio Cabrera Pérez, reconoció la coordinación de las corporaciones policiales de la entidad, que permitió frustrar ayer el secuestro de un joven de 22 años de edad.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LVI Legislatura local, expuso que el caso ocurrido la víspera permite asegurar que la participación civil y la cultura de la denuncia son fundamentales para combatir el delito.

"El trabajo interinstitucional que llevan a cabo las corporaciones policiales del estado permite combatir de manera eficiente la comisión de los delitos que se presentan en la entidad", enfatizó.

El legislador por el partido Nueva Alianza preciso que la intervención exitosa de la policía no hubiera sido posible sin la colaboración de la ciudadanía, que denunció los hechos y llevó a la ubicación de la vivienda donde tenían cautivo al joven.

También permitió la localización de los vehículos que fueron utilizados para la comisión del delito.

Es importante que entre los ciudadanos se vaya creando la cultura de la denuncia y la autoridad encargada de la seguridad no baje la guardia, a fin de seguir garantizando un clima de paz social entre los queretanos, dijo Cabrera Pérez.

NTX/GMI/HAR/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios