El presidente del Parlamento Europeo pide que no se olvide Chernóbil

Bruselas, 26 abr (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, pidió hoy que no se olvide la tragedia de Chernóbil con motivo del 25º aniversario del accidente nuclear.

"Tenemos el deber de recordar a aquellos que perdieron su vida y salud a causa del accidente", señaló Buzek en un comunicado, en el que calificó Chernóbil de "inimaginable tragedia humana" y de "lección sobre la importancia de la prevención, transparencia y supervisión".

En opinión de Buzek, la respuesta a Chernóbil se ha convertido en un ejemplo de cooperación internacional efectiva en las últimas décadas entre gobiernos locales y nacionales afectados, las Naciones Unidas, la UE, la Cruz Roja y la sociedad civil para minimizar los efectos sobre la salud de la población, reforzar la concienciación y supervisar la situación.

"Los esfuerzos y la financiación deberían mantenerse para que cuando se cumpla el 30º aniversario del desastre de Chernóbil lo hagamos en una comunidad que se desarrolle de manera autónoma y no estigmatizada", indicó.

"Avancemos sin olvidar", agregó.

0
comentarios
Ver comentarios