Entrega Sodi a ALDF informe parcial de daños causados por gasera

México, 28 Jul. (Notimex).- El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, al entregar su informe parcial sobre los daños causados por introducir el hidrocarburo en la demarcación, dijo que el convenio con la empresa Gas Natural lo firmó el gobierno capitalino.

Ante diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Sodi de la Tijera aclaró que su delegación decidió apoyar el convenio porque está convencido de que se debe respaldar y extenderlo a los mercados públicos y a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Señaló que es obligación de la compañía Gas Natural hacer las reparaciones de los daños y "eso es lo que se está haciendo", remarcó.

Durante una reunión de trabajo convocada por la Comisión de Administración Pública con el jefe delegacional, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron incompleto el informe entregado por las autoridades delegacionales en torno a ese tema.

Ante ello, Sodi de la Tijera se comprometió a enviarlo antes de que concluya esta semana.

Los legisladores reconocieron los beneficios del gas natural para la población, pero criticaron las numerosas obras inconclusas derivadas de su instalación y las quejas de los vecinos que exigen que se reparen los daños en la vía pública.

En su oportunidad, el presidente de la comisión, José Luis Muñoz Soria, criticó el informe presentado por el jefe delegacional porque omitió responder a los cuestionamientos de los legisladores.

Advirtió que es necesario que se tenga toda la información y le solicitó responder a todos los cuestionamientos que se le hicieron, a la brevedad.

Por su parte, el también legislador perredista Víctor Hugo Romo Guerra dijo que es responsabilidad de la delegación no permitir afectaciones a los vecinos por esas obras.

Señaló que no se han entregado licencias para construir, no hay señalamientos, se derriban árboles, se rompen las banquetas y no se notifica a los vecinos.

Mientras tanto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Flores Gutiérrez, demandó que se trabaje más en los temas concernientes a la ciudad y la licitación de las obras que se están realizando.

Además, pidió citar a comparecer al secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitz.

NTX/GIR/ARL/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios