Diputados de Colima piden instalar pararrayos en áreas deportivas

Colima, 25 Jul. (Notimex).- La 56 Legislatura local aprobó y giró un exhorto a diversas instancias públicas y privadas, a fin de que se procure la instalación de pararrayos en áreas deportivas, pues la carencia de éstos ha provocado víctimas fatales en esas instalaciones.

El exhorto va dirigido al Instituto Colimense del Deporte, a los 10 ayuntamientos de la entidad y a los particulares que cuenten con espacios deportivos.

Asimismo, se hizo "un atento y respetuoso exhorto a los ayuntamientos para que realicen las adecuaciones correspondientes a su normatividad reglamentaria respectiva, para hacer obligatoria la instalación de pararrayos en complejos deportivos".

El exhorto, propuesto por los diputados del PRI, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, refiere que los pararrayos "se distinguen por ser un instrumento que atrae un rayo y canaliza su descarga eléctrica hacia tierra, de modo tal que no cause daños a bienes muebles, inmuebles o personas".

Mencionaron los legisladores que el sábado 25 de junio murió una persona por el impacto de un rayo, mientras practicaba futbol en las canchas de la Unidad "Gilberto Morfín Salazar", de la Asociación de Futbol del Estado, en El Chical, municipio de Coquimatlán.

Recordaron otro incidente similar registrado en 2006, en el Campo Uno de la Unidad Deportiva "Gil Cabrera", en el municipio de Villa de Álvarez, que costó la vida a un destacado deportista que practicaba el futbol.

Ante esos sucesos, "es conveniente y necesario implementar acciones para prevenir las eventuales pérdidas humanas causadas por la caída de rayos", señalaron los diputados.

Indicaron que "es pertinente procurar la instalación de pararrayos o apartarrayos en las unidades y espacios deportivos abiertos, para así contrarrestar tan lamentables sucesos entre la población".

NTX/JARCH/RHJ/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios