Reportan segunda muerte por dengue en Paraguay

Asunción, 24 Feb (Notimex).- El Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay reportó hoy la segunda muerte por dengue en lo que va del año en el país, en el marco de la actual escalada de casos de la enfermedad.

La jefa del Departamento de Epidemiología del IPS, Ana Fiandro, identificó a la víctima como Claudelina Ayala, de 38 años, docente oriunda de la ciudad de Ñemby, cerca de Asunción, quien presentaba signos de alarma y falleció en horas de esta madrugada.

Tras recordar que se trata del segundo fallecimiento ocasionado por el dengue en Paraguay, la galena explicó que la nueva víctima llegó de gravedad al nosocomio y, aunque carecía de otros problemas de base, no respondió al tratamiento de urgencia que se le aplicó.

La primera muerte por dengue en lo que va del 2012 fue confirmada por el Ministerio de Salud a fines de la semana anterior y también se trató de una mujer, de unos 45 años, que vivía en la localidad de Yukyty, jurisdicción de Areguá, igualmente cercana a la capital.

La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, a diferencia del segundo caso, presentaba morbilidades y era la segunda vez que contraía el mal transmitido por el mosquito aedes aegypti, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Hasta la fecha, según el Ministerio de Salud, la tasa de mortalidad por dengue es de 0.32 por ciento en lo que va del año, teniendo en cuenta los 313 casos confirmados de la enfermedad y la muerte de dos pacientes.

NTX/SSV/JAH/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios