Intentarán paracaidistas del Ejército nuevo salto en Santa Lucía

Por Arturo Ángel Mendieta. Enviado

México, 28 Jul. (Notimex).- Los elementos del Ejército mexicano que aspiran a ser certificados como paracaidistas realizarán este jueves un nuevo intento de salto, desde la Base Aérea de Santa Lucía, luego de que las condiciones climatológicas que se registraron el miércoles frustraron ese ejercicio.

Son en total 71 mujeres y 199 hombres adscritos al entrenamiento de Fusileros Paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que van por el tercero y posiblemente cuarto salto de los cinco que deben cumplir para obtener el distintivo alado que portarán en la solapa de sus uniformes.

Los aspirantes abordarán los aviones Casa C-295 en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en el municipio Tecámac, Estado de México.

Momentos después, desde una altura que definirán los instructores de acuerdo a las condiciones, los elementos del Ejército mexicano tendrán que saltar portando su equipo militar y su arma de cargo, hasta aterrizar en el área designada.

La víspera se realizó un intento de salto en presencia de los medios de comunicación; sin embargo, la intensa neblina limitaba la visibilidad en el aire a cerca de dos millas, cuando lo reglamentario para el vuelo de las aeronaves referidas es de tres.

Para la mañana de este jueves y según las previsiones de la Sedena, la visibilidad será al menos 50 por ciento mas óptima que el día anterior, lo que de cumplirse permitiría que se realice el ejercicio sin contratiempos, posiblemente con dos saltos, entre las 9:00 y 10:00 horas.

La actual generación de aspirantes a fusileros paracaidistas destaca por la alta presencia femenina, luego de que en los últimos 22 años no se había registrado la participación de mujeres en este programa.

NTX/AAM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios