Reparten más de 12 mil paquetes de útiles escolares en Cancún

Cancún, 30 Ago. (Notimex).- El ayuntamiento dio a conocer que hasta el momento suman más de 12 mil, de un total de 17 mil paquetes de útiles escolares, repartidos gratis entre la población estudiantil del nivel preescolar en las escuelas públicas.

El alcalde Julián Ricalde Magaña encabezó un recorrido para distribuir los paquetes en la escuela "América", el Jardín de Niños "Mundo Infantil" en el preescolar "Chankin".

Sólo este día, 400 niños de las escuelas recibieron de manos del presidente municipal y varios funcionarios locales los instrumentos que les ayudarán a sus estudios para este ciclo escolar.

El munícipe señaló que "Cancún es una ciudad muy joven, que requiere consolidar generaciones que recuperen la tranquilidad del país", razón por la que pidió a los padres de familia garantizar los estudios de sus hijos.

La regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Guadalupe Novelo Espadas, recalcó las acciones del ayuntamiento a favor de las familias de escasos recursos, con la ayuda a más de 70 mil alumnos de educación especial, preescolar y primaria.

"Como dice el presidente municipal, todo lo que se invierta en educación, en salud y en seguridad, no es un gasto público, es una inversión a futuro, y sobre todo en la educación", afirmó.

NTX/IBP/MAG/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios