Llaman a padres a vacunar a niñas contra el papiloma en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps. 25 Abr. (Notimex).- Alrededor de unas mil 560 niñas están pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el papiloma humano que proporciona gratuitamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta frontera.

La enfermera especializada en salud pública de esta institución médica, Olga María Tijerina Ortiz, pidió a los padres de familia de las menores vacunadas con la primer dosis, lleven nuevamente a sus hijas para que reciban la segunda vacuna.

Manifestó que es importante a que reciban las vacunas, pues "deben saber que sin la aplicación segunda y tercera no hay protección alguna contra esta enfermedad, que incide directamente en el desarrollo del cáncer cervico-uterino".

"Ahora que las niñas no asisten a la escuela, los padres de familia tienen la oportunidad de traerlos, tenemos aproximadamente mil 560 niñas que no han acudido a la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano", señaló.

Dijo que en la clínica 76 del IMSS existe un universo de aproximadamente tres mil 800 niñas cuya edad de nueve a 12 años las ubica entre el grupo que debe aplicarse el tratamiento, de estas mil 560 quedan aún pendientes.

Cada año en Nuevo Laredo se detecta el papiloma humano en aproximadamente 200 mujeres, dos de estas finalmente adquieren el cáncer cervico-uterino, las edades de estas personas van desde los 17 a los 64 años de edad.

NTX/MAM/OPH/AJV

0
comentarios
Ver comentarios