"Papamóvil" de Juan Pablo II en Costa Rica será exhibido por su beatificación

El automóvil que utilizó Juan Pablo II durante su visita a Costa Rica, en 1983, será exhibido este fin de semana en el país, como parte de las celebraciones por su beatificación, que

San José, 26 abr (EFE).- El llamado "papamóvil", un Chevrolet Blazer modelo 1980, forma parte del Patrimonio Cultural en custodia del Museo Nacional, pero este fin de semana será expuesto para que los fieles católicos puedan recordar el paso del popular pontífice por el país centroamericano.
El vehículo fue modificado con un habitáculo blindado en su parte trasera, en donde Juan Pablo II viajó y saludó a miles de seguidores costarricenses en 1983, y luego en Guatemala, en 1996.
En este momento, el automóvil se encuentra recibiendo mantenimiento para poder ser exhibido frente a la Basílica de los Ángeles, en la provincia de Cartago, y a la Nunciatura Apostólica, en San José, entre el sábado y domingo próximos, señaló el Museo en un comunicado.
Esta actividad acompañará una vigilia masiva convocada para la noche del sábado, en el Estadio Nacional, a la que se espera que asistan unas 45.000 personas
Según el Museo Nacional, aunque por tradición el "papamóvil" es siempre de color blanco, en Costa Rica se rompió ese protocolo y se escogió una camioneta azul.
No obstante, en 1996 se envió el vehículo a Guatemala para una visita del papa y allí, para cumplir con el protocolo, lo pintaron de blanco, color que mantiene hasta ahora.
En Costa Rica, el "papamóvil" se ha utilizado en varias ocasiones para transportar la imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona del país, por todo el territorio.
En abril de 2005, con motivo del fallecimiento de Juan Pablo II, el automóvil estuvo expuesto en los jardines del Museo Nacional.

0
comentarios
Ver comentarios