Instalan en QRoo pantallas gigantes para ver beatificación

Cancún, 30 Abr. (Notimex).- Con "Las mañanitas", veladas juveniles y oraciones, miles de católicos se congregarán en las 45 parroquias del estado para participar en la fiesta de la Divina Misericordia, y desde las iglesias, parques y hogares verán por televisión en vivo la beatificación del Papa Juan Pablo II.

El vicario pastoral de la prelatura Cancún-Chetumal, Alejandro Pinelo León, agregó que el Papa polaco dejó su mensaje de esperanza al hombre, acerca de que "puede ser un ser humano de bien, que necesita vivir en paz y que es posible vivir en santidad".

Los fieles locales seguirán el acontecimiento en pantallas gigantes que se encenderán a partir de las 3:00 horas en parroquias del estado y en el parque de Las Palapas, en esta ciudad, pues la beatificación del pontífice en Roma arrancará a las 3:00 horas, tiempo del centro de México.

El director también de la oficina pastoral adelantó que partir de las 22:00 horas de hoy se realizará una verbena popular en la Catedral de La Santísima Trinidad, donde se cantarán "Las mañanitas", y habrá oración en lo que se espera la transmisión.

Casi al mismo tiempo se realizará una velada juvenil en el parque Las Palapas, la cual culminará a las 3:00 horas, cuando comenzará la transmisión generada en el Vaticano en dos pantallas gigantes.

"En la parroquia de La Santísima Misericordia y el resto de las iglesias se organizaron eventos similares para atestiguar la beatificación", señaló Pinelo León.

El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas se sumó al grupo de 30 prelados que viajó a la capital italiana para presenciar el momento histórico para la comunidad católica mundial.

NTX/MCC/MAG/VGT/AEG/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios