Más de cien narcos y pandilleros detenidos en redada en California

San Diego, 28 Abr (Notimex).- Una redada conjunta de agencias federales llevó este jueves a por lo menos unas cien detenciones de traficantes de drogas y de armas en el área de Long Beach, California, informó el Departamento de Justicia.

En la Operación Pirata participaron la Agencia Federal Antidrogas (DEA), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), la administración federal para el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), y la procuraduría federal en California, con apoyo de autoridades locales.

Agentes encubiertos adquirieron en el operativo unas 104 armas de fuego, un kilogramo y medio de cocaína, dos kilos de cocaína crack, dos kilogramos y medio de metanfetaminas, dos kilos de heroína y unos 12 kilogramos de mariguana.

El vocero regional de la ATF para el sur de California, Michael Hoffman, dijo a Notimex que la "Operación Pirata" es continua y cientos de agentes mantenían una búsqueda de unos 230 delincuentes.

El operativo se enfocó en el área de Rancho San Pedro, en las inmediaciones de Longg Beach, donde opera una banda de unos 600 integrantes y 400 pandilleros colaboradores.

La investigación en que se basó el operativo inició desde el 2008 cuando los agentes encubiertos de distintas agencias establecieron sus primeros contactos en el área.

NTX/MOE/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios