Caen dos pandilleros en Tijuana, destacaban en la lista de los más buscados por EU

Según datos proporcionados por autoridades policíacas de los Estados Unidos a los efectivos de la PEP, estos individuos eran buscados por intentar asesinar a un integrante de la pandilla ‘’ Hell’s

 

Tijuana .- Dos sujetos que eran buscados en Estados Unidos por diversos delitos entre los que destacan intento de homicidio, delincuencia organizada, robo con violencia, tráfico de armas y droga, fueron detenidos en Tijuana por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la unidad de Enlace Internacional.

 

El coordinador general de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que la captura se trata de dos  supuestos delincuentes quienes pertenecen a una peligrosa pandilla de motociclistas llamados ‘’Los Mongols’’, y quienes se dedicaban a delinquir en diversos estados del vecino país con acciones como la venta y distribución de narcóticos, robos con violencia, además que uno de los pandilleros detenidos figuraba en la lista del America’s Most Wanted (Los más buscados de América).

 

 

Aseguró que la detención de Peter Soto y Óscar Olivas, se debió a la identificación de sus tatuajes que hacen alusión a la pandilla, luego de una investigación de varios meses de seguirle la pista a los presuntos delincuentes.

 

 

Tras los meses de investigación contra Peter Soto, considerado como uno de los líderes de “Los Mongols”, autoridades desplegaron  un operativo que culminó con la captura de los 2 sujetos que se escondían en una privada ubicada en el fraccionamiento La Sierra.

Según datos proporcionados por autoridades policíacas de los Estados Unidos a los efectivos de la PEP, estos individuos eran buscados por intentar asesinar a un integrante de la pandilla ‘’ Hell’s Angels’’, acérrimos rivales de ‘’Los Mongols’’ banda a la que pertenecían los ahora detenidos.

 

 

Además de ser buscados por intento de homicidio, estas personas estaban involucradas en delitos relacionados con el tráfico de armas, de drogas, asaltos con violencia, extorsión y  delincuencia organizada.

 

La principal droga que comercializaban era la metanfetamina, además que el de nombre Peter Soto se encontraba en la lista del  America’s Most Wanted (Los más buscados de América), por el largo historial delictivo con el que cuenta.

0
comentarios
Ver comentarios