SÍGUENOS EN

Nacional

Unirán a los mexicanos los Juegos Panamericanos: Olvera Ruiz

Pachuca, Hgo., 29 Ago. (Notimex).- Lo que el país requiere en estos momentos es la unidad y la promoción de los valores que caracterizan a la juventud mexicana, por lo que durante los XVI Juegos Panamericanos, los mexicanos tendrán la oportunidad de demostrar que están unidos, afirmó el gobernador Francisco Olvera.

"Esta cita deportiva viene en un momento en el que el país lo requiere, esta justa deportiva significa unidad, significa los valores de la juventud; esta cita deportiva es importante para México porque habrá de unir más a nuestro pueblo", expresó.

Luego de recibir la Antorcha Panamericana a su paso por la entidad, el mandatario hidalguense adelantó que en 15 días presentarán el programa deportivo del sexenio, como parte del Plan Estatal de Desarrollo.

"Lo más importante que tiene una sociedad, y por lo que se deben emprender esfuerzos todos los días, es la juventud", resaltó Olvera Ruiz.

En su intervención, el judoca hidalguense Nabor Castillo, quien fue el encargado de encender el pebetero, agradeció al Gobierno del Estado por incluir al deporte en las estrategias de desarrollo de su población.

Al dar la bienvenida al convoy del Fuego Panamericano, la presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García Gordillo, aseguró que los pachuqueños recibieron este evento con los brazos abiertos.

Asimismo, deseó éxito a todos los atletas que participarán en las 36 disciplinas deportivas, principalmente a los deportistas hidalguenses que representarán al país.

Cabe señalar que los XVI Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre próximo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con la asistencia de representantes de 42 países del continente en 36 disciplinas. Hasta el momento, cinco hidalguenses participarán en este evento deportivo.

NTX/RST/AGG