Premiará GDF a medallistas panamericanos

México, 29 Oct. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal premiará con estímulos extraordinarios, a través del Instituto del Deporte, el esfuerzo y dedicación de los medallistas capitalinos durante la XVI edición de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Francisco Javier López Ortiz, informó que los apoyos que brindará el organismo, por primera vez en su historia, ascienden a 75 mil pesos a los medallistas que obtuvieron oro, 50 mil a los de plata y 25 mil a los de bronce.

López Ortiz agregó que también serán becarios del IDDF a partir de 2012. Asimismo, felicitó vía telefónica desde la ciudad de México a los deportistas que representan a la capital del país y que han logrado alguna medalla en esta justa deportiva, quienes recibieron con entusiasmo la noticia.

Lila Pérez Rul, medallista de oro en la prueba 2X pares Remos Cortos expresó "gracias por el apoyo, el estímulo económico y la beca, son incentivos que nos motivan a seguir. Ahora la meta es la clasificación olímpica que será en marzo del próximo año en Argentina y luego nos vamos a preparar muy bien y a participar en las Olimpiadas".

El funcionario señaló que de esta manera, el IDDF reconoce la importancia de apoyar las distintas disciplinas que se practican en la ciudad de México a través de sus deportistas, "quienes se convierten en un ejemplo a seguir para niños y jóvenes de la capital".

Asimismo, se comprometió con los medallistas que representan al Distrito Federal a proporcionarles apoyos en especie, estímulos y becas para contribuir al crecimiento del deporte en esta capital.

NTX/MAH/LML

0
comentarios
Ver comentarios