Clausuran la edición XVI de los Juegos Panamericanos

Más de 40 mil espectadores fueron testigos del magno evento que significó "La Fiesta de América" y quien dió la despedida a los más de 6 mil atletas y se emocionó al ritmo de cantantes como el


Ciudad de México.- Tras dos semanas de competencias, la edición XVI de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, llegó a su fin con una espectacular ceremonia de clausura.

 

En el estadio Omnilife del club Chivas de Guadalajara, días antes fue inaugurada la 16ta edición de los Panamericanos, más de 40 mil espectadores fueron testigos del magno evento que significó "La Fiesta de América" y quien dió la despedida a los más de 6 mil atletas y se emocionó al ritmo de cantantes como el puertorriqueño Ricky Martin, el grupo musical "Camila" y el cantante Diego Torres, éste último interpretó la canción "América".

 

La cantante Ely Guerra entonó el Himno Nacional antes del desfile de una versión reducida de las delegaciones, mucho más informal y desordenada que la entrada de los atletas en la inauguración.

 

El gobernador de Jalisco, Emilio González, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG) agradeció la labor de voluntarios y el excelente trabajo del comité organizador.

 

"Vamos por las Olimpiadas", dijo el político. Mientras que por su parte, el director del Comité Olímpico Mexicano, Marío Vázquez Raña, aseguró que son "los mejores Juegos Panamericanos de la Historia".

 


El Gobernador Emilio González Márquez, entregó la estafeta a las autoridades de Toronto, Canadá, quienes serán los organizadores y anfitriones de los próximos Juegos Panamericanos del 2015.

 


Cabe resaltar que en esta edición México superó su mejor actuación para imponer una nueva marca histórica de 42 medallas de oro, 41 preseas de  platas y 50 bronce, para totalizar en 133 medallas, logrando el cuarto puesto del medallero.

0
comentarios
Ver comentarios