Castillo se queda con la plata en los Juegos Panamericanos

Por Rocio Guzmán. Enviada

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- El judo mexicano no pudo conseguir alguna medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego que en su última oportunidad, en la categoría menos de 60 kilos, Nabor Castillo fue superado por el brasileño Felipe Kitadai.

En el cierre del judo panamericano en el Gimnasio del CODE II, el bronce se lo adjudicaron el peruano Juan Miguel Postigos y el estadounidense Aaron Kunihiro.

Las esperanzas por escuchar el Himno Nacional en el domo del CODE II, se acabaron con un "ippon", mismo que realizó el sudamericano a los 2.35 minutos de combate.

La final por el título panamericano de 60 kilogramos, inició con bastante intensidad, Nabor intentó en repetidas ocasiones tumbar a su rival, quien se zafaba fácilmente.

En su afán por arrojarlo al suelo, el mexicano fue sometido con un "yuko" para verse abajo en el marcador, pero con la posibilidad de remontar.

Sin embargo, cuando faltaban 25 segundos en el reloj, Kitadai se la volvió a aplicar al mexicano Castillo, pero en esta ocasión con un "ippon", tras lo cual se pudo ver claramente la cara de decepción de Nabor, quien se mantuvo a la espera de la obvia decisión de los jueces, para darle por buena la llave.

Con ello, el hidalguense le tocó ahora perder el oro, apenas el año anterior se proclamó campeón en El Salvador, al vencer justamente a su verdugo de hoy.

De esta manera, el judo panamericano llega a su fin, la delegación mexicana acumuló cinco trofeos, dos de segunda posición y tres más de bronce.

NTX/RGM/GED/PANAM11

0
comentarios
Ver comentarios