SÍGUENOS EN

Nacional

Recorre Fuego Panamericano municipios de Tlaxcala

Tlaxcala, 30 Ago. (Notimex).- La Antorcha Panamericana recorrió esta tarde diversos municipios de la entidad, en medio de la expectación de cientos de personas que observaron su paso.

Minerva Reyes Bello, directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), señaló que durante su recorrido, llevada por deportistas locales, el fuego cruzó por los municipios de Papalotla, Xicohtzinco, Zacatelco, Tepeyanco, así como esta capital.

La funcionaria estatal apuntó que este evento se enmarca en los preparativos por los XVI Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara, Jalisco, de 14 al 30 de octubre.

Expuso que el paso del contingente que portaba el fuego fue admirado por cientos de estudiantes y pobladores de las diversas comunidades.

Entre los deportistas que tomaron en sus manos la antorcha se encuentran los seleccionados a los Juegos Panamericanos, por parte de Tlaxcala.

Entre ellos Sandra López Reyes (atletismo), Braulio Ávila Juárez (boxeo) y Carlos López González (ciclismo) y quienes fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Asimismo, estuvieron presentes a lo largo del recorrido varios deportistas tlaxcaltecas que han sido medallistas en eventos nacionales e internacionales como Hermes Arias Navarro, Gnosis González Cuahutle.

Katya Olaya Jiménez Zempoaltectal, Luis Eduardo Muñoz Sánchez, Julia Andrea López Ledezma y Juana Mariana Cervantes Orta, medallista de plata en la prueba de maratón del campeonato mundial de atletismo en deporte adaptado, entre otros.

En el paso de la Antorcha Panamericana participaron, asimismo, los alcaldes de Xicohtzinco, Zacatelco, Tepeyanco y Tlaxcala, Luis Alberto Badillo, Blanca Águila Lima, Jovany Ixtlapale Anselmo y Pedro Pérez Lira, respectivamente.

El recorrido concluyó con un evento en el estadio de futbol Tlahuicole, de esta ciudad, donde el pebetero fue encendido por la atleta Sandra López Reyes.

López Reyes participará en las pruebas de los tres mil metros con obstáculos y cinco mil metros planos de los juegos de Guadalajara.

El Idet informó que participaron 94 personas portadores del fuego.

Cada corredor recorrió una distancia aproximada de 300 metros, escoltados también por elementos de seguridad que fueron designados por el Comité Organizador de la Antorcha Panamericana.

NTMX/ADM/AGG