México, 23 Feb. (Notimex).- Para el yucateco Lino Montes el acudir al Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Guatemala, es un reto que no es nada imposible, ya que sabe de su nivel y de las posibilidades de subir al podio para obtener el cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Montes, quien en el Mundial de Pesas en Francia, se quedó en el octavo puesto en la división menor a los 56 kilos, dijo que su principal objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos y luego pensar en ?ser campeón, porque sé que puedo, nada es imposible y vamos a buscarlo?.

Considerado como el mejor halterista mexicano en la actualidad y con una medalla panamericana en Guadalajara 2011, que no se había logrado desde la conseguida en Caracas 83, por José Garcés, Lino Montes está en su mejor momento para volver hacer historia.

?Me siento bien y creo que vamos por buen camino, mi entrenador (Pedro Mendoza), tiene una buena labor que debe hacer conmigo. Primero está el Panamericano en Guatemala y luego los Olímpicos?, aseveró.

El menudito deportista, aseguró que para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debe subir sus marcas para pelear por los seis mejores en individual en el Panamericano de Guatemala y en su defecto que los cuatro integrantes del equipo acumulen los puntos, para obtener el cupo olímpico.

El yucateco, quien antes de ingresar a la halterofilia vendía helados en su natal Tekax, Becachén (Yucatán), debe acudir al segundo control en marzo próximo en Nuevo León y luego a Aguascalientes, de donde saldrá la Selección que irá al Panamericano y Preolímpico Regional en Guatemala, en mayo próximo.

?He tenido varios controles, debo mejorar en el arranque porque en el envión estoy en mi mejor nivel y es mi prueba favorita?, expuso.

NTX/LRB/GED