Arranca en Guadalajara Congreso Panamericano Medicina del Deporte

Guadalajara, 27 Jul. (Notimex).- A 79 días para la inauguración de los Juegos Panamericanos, Guadalajara recibe a médicos de todo el mundo en el inicio del XXIV Congreso Panamericano de Medicina del Deporte, el cual servirá para enmarcar el ciclo de actividades oficiales de la justa deportiva.

El secretario de Salud de México y Presidente Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), José Ángel Córdova Villalobos, presidirá la inauguración del Congreso con una Conferencia Magistral.

El encuentro de expertos de la medicina aplicada al deporte se realizará del 27 al 30 de julio en las instalaciones de Expo Guadalajara, uno de los recintos feriales más destacados de Latinoamérica y centro neurálgico de operaciones y logística durante los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Conferencias, simposios y diversos talleres relacionados con la medicina deportiva serán parte de este Congreso al que se espera asistan cientos de personas, involucradas en su formación o desarrollo profesional en el ámbito de la medicina y el deporte.

Un total de 80 exponentes de países como Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Brasil, Canadá, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela así como Austria, Italia, España y México, plantearán los últimos avances en su campo de estudio, explicó el Coordinador Médico y Control Antidopaje del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos (COPAG), Eloy Márquez Ceniceros.

"Son médicos que vendrán a hablar de lo que se está practicando y de lo que es lo más novedoso en temas como la psicología del ejercicio, psicología del deporte, nutrición del deporte, talleres de medición y reposición de líquidos entre otros".

NTX/LEL/RL

0
comentarios
Ver comentarios