SÍGUENOS EN

Nacional

Ganar medalla de oro panamericana es único objetivo de los sub-22

México, 30 Ago. (Notimex).- Desde ahora, la concentración de los integrantes de la selección mexicana sub-22 está fija en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y no se quieren distraer con nada para cumplir el objetivo de ganar la medalla de oro del torneo de futbol varonil.

"Nuestra mente está en Panamericanos, dejamos los Juegos Olímpicos para después, sabemos que tenemos una responsabilidad grande de hacer un buen papel como anfitriones en Guadalajara y queremos la medalla de oro", aseguró Antonio Gallardo.

El centrocampista de Chivas de Guadalajara dijo que "estoy muy contento por haber sido nominado a uno de los mejores novatos del año y por tener otra vez la oportunidad de estar con la selección. Me siento motivado por formar parte de este grupo de jugadores y ya estoy pensando en lo que serán los Juegos Panamericanos".

A su vez, el arquero Liborio Sánchez expuso que "todo futbolista mexicano lo que más anhela es vestir la playera nacional, defender a tu país y ahora que se me da la oportunidad quiero dar todo. Para mí ésta no es una revancha, le hemos dado la vuelta a la página y queremos empezar con proyectos nuevos para seguirle metiendo".

Expresó que "tengo la confianza que mis compañeros están comprometidos al cien por ciento para lograr buenas cosas, hay buen equipo para eso".

El defensa central de Rayados de Monterrey, Hiram Mier, dijo estar contento por la convocatoria que le hizo el técnico Luis Fernando Tena.

"Estoy buscando un lugar acá para la lista definitiva, me encuentro muy metido, con el objetivo de tratar de hacer bien las cosas y trataremos de cambiar la mala imagen que dejamos en la Copa América".

De ese torneo desarrollado en Argentina, mencionó que "fue una mala experiencia, pero todo te debe de servir para mejorar y creo que es un buen momento para cambiar la mala imagen de México".

Por su parte, el delantero Jesús Sánchez manifestó que "esta convocatoria es algo por lo que he trabajado durante mucho tiempo y soy muy feliz estando con la selección nacional. Ahora trataré de hacer bien las cosas para ganarme un puesto en el cuadro titular".

Dijo que "la ilusión de todos nosotros es estar en Juegos Panamericanos y por supuesto que después poder estar en los olímpicos, pero hay que seguir haciendo bien las cosas para que el profe me pueda dar una oportunidad".

El carrilero por izquierda César Ibáñez comentó de su llegada al Centro de Alto Rendimiento (CAR): "Nos recibieron con los brazos abiertos en esta convocatoria después de regresar de la Copa Mundial Sub-20 y estoy feliz de que nos den la oportunidad de integrarnos".

El también delantero Jerónimo Amione, procedente de Atlante, declaró que "para mí es muy importante mi primera convocatoria y la trataré de aprovechar al máximo".

"El año pasado fue muy importante para mí, lástima que tuve una lesión que me impidió seguir adelante, pero ya estoy más que recuperado e hice una pretemporada buena para estar con mi equipo y qué mejor que este llamado", aseveró.

Por último, Joe Benny Corona afirmó que "yo tomé la decisión de jugar con México con mucha seguridad, estoy muy contento, desde que llegué todos mis compañeros y el cuerpo técnico se han portado bien. Siempre quise venir a la selección mexicana, ése había sido mi sueño, por eso estoy aquí y es un orgullo portar esta playera".

NTX/JLS/AGG