Hiracheta se queda con la plata panamericana de boxeo en los pesados

Por Rocio Guzmán. Enviada

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- El mexicano Juan Isidro Hiracheta, se quedó con la plata en box en la categoría de los pesados, en combate correspondinete a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras perder por 20-13, frente al ecuatoriano Ytalo Antonio Perea.

El campeón de la Olimpiada Nacional 2012, no pudo en esta ocasión ante un fuerte ecuatoriano, que lo castigó a penas se escuchó la campana.

Y es que Hiracheta salió bastante "blandito", soltó tan sólo algunos golpes, lo que le dio confianza a Perea para irse al frente y castigarlo con un duro gancho, del que tardó en recuperarse el anfitrión y tras el cual entró con miedo.

Menos mal sonó la campana que dio por terminado el primer round, el descanso le cayó bien al mexicano, que debuta en Panamericanos y para el segundo salió más concentrado.

Pese a ello la superioridad de su oponente fue más que evidente y con buenas combinaciones seguía sumando. Empujado por la afición "Juanito", como es conocido, trató de responder y por un momento lo tuvo contra las cuerdas, donde aprovechó para emplear ambas manos.

Esto enfureció al visitante que confiado en tener controlado el encuentro, rápidamente se le fue a la cuerpo para no dejar dudas de su poder.

Para el tercer asalto Perea sólo tuvo destellos, se dedicó a perder el tiempo, corría por todo el ring y al final se quedó con el título de los 91 kilogramos.

NTX/RGM/GED/PANAM11/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios