Adornan carteles de alumnos la Villa Panamericana

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- La responsable académica de la coordinación de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Nora Leticia Miranda García, indicó que carteles de alumnos adornan la Villa Panamericana.

Lo anterior, explicó, tras atender una invitación del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG) para los alumnos de todas las escuelas de educación básica de la SEJ, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Indicó que se obtuvieron cuatro mil 200 dibujos de alumnos que participaron en la convocatoria: "Dibuja un país Panamericano".

Agregó que esta convocatoria tuvo como objetivo involucrar a los menores a participar con un dibujo alusivo a la justa deportiva, una vez que eligieran a uno de los países concursantes.

Explicó que esta dinámica consistió en investigar de manera general lo referente al país seleccionado de los 42 participantes en los Juegos Panamericanos, desde una perspectiva de geografía, historia, educación física, costumbres, gastronomía, flora y fauna, con la intención de que al llegar las 42 delegaciones a las villas, emitieran un mensaje de bienvenida.

Señaló que para esta convocatoria se contó con la participación de más de 12 mil escuelas públicas y privadas.

Comentó que otro de los criterios de selección consistió en que el dibujo "fuera acorde a los elementos relacionados de cada nación, previamente investigados por los alumnos y que proyectara una idea de bienvenida a los atletas".

Apuntó que después de este dibujo ya calificado y seleccionado por una comisión escolar de cuatro docentes por plantel, se les pidió a los alumnos adornar sus propias instalaciones con los motivos alusivos al país.

Subrayó que la única especificación señalada para estos trabajos fue el tamaño en media cartulina y la técnica fue libre.

"Cada escuela participante se organizó para el material y por cada país se recibieron 25 dibujos de preescolar, 50 de primaria y 25 de secundaria, para tener un total de 100 dibujos por país, que multiplicados por las 42 delegaciones participantes sumaron cuatro mil 200", concluyó.

NTX/HPP/AEG/PANAM11

0
comentarios
Ver comentarios