Cierra registro para portar la Antorcha Panamericana

Guadalajara, 26 Jul. (Notimex).- Concluyó oficialmente el registro de aspirantes a portar la Antorcha Panamericana, con un total de dos mil 590 inscritos, informó el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG).

Las ciudades de Guadalajara y Distrito Federal encabezan la lista de solicitudes de interesados que, comprometidos con los valores del Fuego Panamericano, aspiran a ser parte de la "Fiesta de América".

El COPAG hará una revisión exhaustiva de los inscritos para seleccionar a mil corredores, los cuales serán elegidos de acuerdo con las respuestas de los cuestionarios que les fueron aplicados, mismos que llevan relación estrecha con los valores de excelencia, amistad y respeto promovidos por los Juegos Panamericanos.

Será el 5 de agosto cuando el COPAG publique, en su sitio web, la lista oficial de las personas elegidas para portar la Antorcha Panamericana en una de las 38 ciudades de la República Mexicana que cubrirá el recorrido.

El Fuego Nuevo se encenderá el 26 de agosto en Teotihuacán en medio de una ceremonia-ritual, para luego ser trasladado en un vehículo hasta el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde pernoctará en el Pebetero de México 68. El 27 de agosto iniciará el recorrido por el Distrito Federal.

El Presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas, será el encargado de entregar la Antorcha Panamericana a quien se convertirá en el primer portador del Fuego que Nos Une, el mexicano Daniel Aceves Villagrán.

Este último fue medallista olímpico de plata en la disciplina de lucha en los Juegos Olímpicos Los Angeles 1984 y en la actualidad es presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos A.C.

Para cubrir las 38 ciudades del recorrido de la Antorcha serán necesarias tres mil 500 personas; el COPAG designará a mil de ellas y el resto será elegido por los patrocinadores oficiales de la justa continental. Entre los portadores de la Antorcha destacan medallistas olímpicos y panamericanos.

NTX/LEL/AGG

0
comentarios
Ver comentarios