Piden a panameños extremar medidas de higiene ante muerte por dengue

Panamá, 25 Jul (Notimex).- El Ministerio de Seguridad de Panamá llamó hoy a la población a extremar las medidas de higiene ante el fallecimiento de un menor por dengue hemorrágico en el país, en el primer caso de este tipo en el presente año.

Las autoridades reportaron la muerte el pasado fin de semana de un menor de ocho años de edad, en el populoso barrio 24 de diciembre, en el este de la capital.

Ante el fallecimiento del niño, el Ministerio de Salud intensificó los operativos de limpieza en las diversas regiones de salud del país.

La entidad llamó a la población a adoptar medidas de higiene sobre todo mediante la eliminación de criaderos de mosquitos causantes del dengue.

Además, en un comunicado, el Ministerio de Salud recomendó acudir al médico a quienes padezcan, dolor en los músculos, dolor de cabeza y fiebre por más de tres días.

El año pasado, Panamá registró casi dos mil casos de dengue clásico y tres de hemorrágico pero ninguna muerte y este año los de tipo común suman casi 250.

NTX/AGI/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios