México.- El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés hizo un nuevo llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que permita que la oposición le ayude en su encomienda como mandatario, pues afirmó que el PAN está dispuesto a apoyarlo.

Marko Cortés Mendoza.

Al señalar que el mandatario debe reconocer que el rumbo del país no es el más favorable, Cortés Mendoza aseguró que el gobierno federal necesita el apoyo de otras fuerzas y escuchar opiniones diferentes.

"Lo invitamos a que reconozca que no van bien las cosas y a que reconozca que necesita ayuda y que en Acción Nacional una vez más le decimos al Presidente de la República que lo queremos ayudar, pero que se deje ayudar, que escuche las propuestas iniciando por reconocer que las cosas no van bien”.

Marko Cortés

Así lo destacó el dirigente blanquiazul al referir que un año del mandato de AMLO, los resultado no han sido buenos, ya que acusó que lo que ha conseguido la actual administración es destruir las instituciones.

Gobierno no ha estado a la altura, acusa

Por dicha razón, aseveró que se trata de un gobierno que no ha estado a la altura de todas las promesas que hizo durante las campañas electorales o en las metas establecidas.

“Es un primer año de un Gobierno que no ha dado resultados y por eso hemos dicho que es un Gobierno destructor de instituciones, de democracia, de programas, de la economía. Es un Gobierno que no ha estado a la altura de lo ofrecido, de lo comprometido en los propios documentos del Plan Nacional de Desarrollo”.

Marko Cortés

De la misma forma, el dirigente partidista aseguró que el PAN cuenta con la calidad moral para lanzar las acusaciones en cuestión, toda vez que en los estados y municipios que gobiernan, fue donde “se generaron el 45 por ciento de los empleos formales de enero a julio”.

Incluso, propuso enmendar la plana al gobierno federal y llamó a que los recursos del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se enfoquen a la actividad productiva.

“Lo que nosotros proponemos en Acción Nacional es que estos 44 mil millones de pesos se enfoquen a la actividad productiva y a la generación formal de trabajo, que es lo que ocupa la gente, que sea un estímulo para la creación del nuevo empleo o del empleo mejor pagado, que es la única forma como la gente va a poder salir adelante”.

Marko Cortés