México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés anunció que durante el segundo año de trabajos del Congreso de la Unión, los integrantes de la bancada blanquiazul buscarán coincidencias y alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder nacional panista, Marko Cortés

Así lo refirió Cortés Mendoza al exponer que las alianzas a formar con el tricolor, tienen el objetivo de “frenar los abusos y errores" que dijo, se cometen por parte del Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la inauguración de la Reunión Plenaria de los diputados de Acción Nacional, indicó que la unión de los partidos de oposición es un tema de vital relevancia y urgencia, pues aseveró que se debe ejercer una defensa de la democracia, las instituciones, los derechos de los ciudadanos y el equilibrio de poderes.

“En el Senado y en la Cámara de Diputados hemos buscado y buscaremos coincidencias con el PRI en temas específicos, en todo aquello que sea para defender la democracia, los derechos humanos, el equilibrio de poderes y las instituciones”.

Marko Cortés Mendoza

Alianzas serán con las fuerzas de oposición donde encuentren coincidencias

De la misma forma, Cortés expuso que la alianza no será únicamente con el PRI, sino con “todas las fuerzas políticas que sea posible”, para lo que dijo, continuarán buscando coincidencias en otros frentes y con ello ir juntos para hacer frente a la administración federal.

Por otro lado, sostuvo que los temas abordados por el PAN en la actual LXIV Legislatura, van más allá del propio partido, pues aseveró que han empezado a trabajar a favor del país, para cuidar la democracia, los derechos, las libertades, las instituciones, los contrapesos”.

“Cuidar la economía, la seguridad, y para eso buscaremos las coincidencias con todos aquellos que pensemos igual para frenar los abusos y los errores del Gobierno”.

Marko Cortés Mendoza

En un principio, afirmó que defenderán “con fuerza y determinación” que se cumpla la ley y la palabra de Morena, para así poder exigir que sea el PAN el instituto político que presida la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.