Un miliciano palestino muerto y otro herido crítico en un ataque israelí en Gaza

Gaza, 30 oct (EFE).- Un miliciano palestino murió y otro resultó herido crítico en un nuevo ataque de la aviación israelí en el sur de Gaza, dijeron fuentes sanitarias de la franja.

El ataque se produjo al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, precisó el responsable de los servicios de emergencias de este territorio palestino, Adham Abu Salmiya.

De acuerdo con fuentes de seguridad de la franja, los dos milicianos pertenecen a la facción armada del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), que intentaban lanzar un cohete contra el territorio israelí en el momento del ataque.

El Ejército israelí informó en un comunicado que la Fuerza Aérea lanzó un ataque contra "una célula terrorista en el sur de la franja de Gaza que se disponía a disparar cohetes contra Israel".

La nota señala que los aviones hicieron blanco y que el intento de ataque fue frustrado, al tiempo que hace responsable a Hamás de cualquier acción ofensiva que se produzca desde el territorio bajo su responsabilidad.

Con la muerte del último miliciano del FDLP ascienden a diez los palestinos muertos en ataques aéreos israelíes en las últimas 24 horas, de los cuales nueve pertenecían a la Yihad Islámica.

Asimismo, un civil israelí perdió la vida ayer, sábado, por el impacto de un cohete disparado desde Gaza y que cayó en la ciudad israelí de Ashkelón.

0
comentarios
Ver comentarios