Palencia quiere vencer al América por muchas razones

México, 26 Abr. (Notimex).- Aunque siente un antagonismo deportivo contra América, el experimentado Juan Francisco Palencia se mostró hoy muy respetuoso hacia las Aguilas, sin exhibir una rivalidad desbordada por querer ganar y eliminarlo de la liguilla, sino triunfar por el orgullo y el sostenimiento del superliderato.

A las 12:00 horas del próximo domingo empezará a rodar el balón en la cancha del estadio Olímpico Universitario en este encuentro con la necesidad de los auriazules por ganar por entrar a la liguilla como número uno en la clasificación general y los azulcremas por el triunfo y clasificar a la gran fiesta.

"Esperamos un América como siempre, con la rivalidad, con presión, pues creo que la presión es la misma para ellos que para nosotros porque estamos en grandes clubes y siempre existe la presión. Creo que este tipo de partidos todos los quieren jugar y como tal vamos muy entusiasmados a participar. El partido va a ser como todos, de mucha intensidad.

En su vida futbolística ha enfrentado a las Aguilas con la playera de Cruz Azul, Guadalajara y ahora con Pumas. "Con todos se vive la misma intensidad. Jugar entre los cuatro grandes siempre es una rivalidad muy grande, lo único que cambia es la camiseta, pero la realidad es la misma. Todos los partidos se disputan con mucha intensidad, con mucha ilusión de ganar, son muy parecidos todos y por eso se le llaman clásicos".

Se definió un antagonista de los azulcremas por todas las temporadas en los equipos en que ha jugado. "Es una rivalidad muy natural que he tenido con ellos, pero no quiere decir que vaya a sobrepasar lo deportivo, simplemente es una rivalidad natural desde que jugaba en fuerzas básicas (de Cruz Azul)".

Cuestionado de qué lo seduce más, el ganar por mantener el superliderato o derrotar al rival más odiado, y respondió que "todo va de la mano, el conservar el superliderato es lo que nos tiene más ocupados, creo que se podría magnificar por el rival y para cerrar un torneo tan bueno que hemos hecho pues ganar al América en casa me parece que sería lo ideal".

El experimentado jugador se mostró muy mesurado en sus declaraciones con respecto hacia el América. "Visualizo un trabajo en los 90 minutos de lo que nos va plantear (el técnico) Memo Vázquez, hacer nuestro futbol, dar el mejor esfuerzo, no nos podemos salir del camino del trabajo y lo que pase afuera (con las declaraciones de los americanistas) no les hemos puesto atención las que son a favor ni en contra".

Incluso ante la posibilidad de con el triunfo eliminar a las Aguilas de la liguilla por el título del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División. "Con toda la rivalidad que existe, América es un equipo que hay que respetar, está bien trabajado, tiene excelentes jugadores, está bien dirigido y tiene una historia bastante grande y eso quiere decir que nos vamos a enfrentar a un rival bastante peligroso".

Agregó que "Pumas ha demostrado a lo largo de la temporada que está excelentemente bien dirigido con una directiva bien comprometida, con unos jugadores que dejan todo en la cancha, con una disciplina y disposición muy buena para hacer el trabajo".

Por esos ingredientes consideró que "va a ser un partido bastante trabajado, esperemos que sea agradable para la tribuna, pero naturalmente que la rivalidad que existe es evidentemente, que queremos ganar al igual que ellos, si ellos quedan fuera de la liguilla no será por este partido sino por cosas que hicieron en la temporada".

Agregó que "evidentemente queremos ganar y vamos a salir a tratar de dar el mejor esfuerzo, el futbol, lo que Memo plantee y plasmarlo en la cancha, creo que jugando bien al futbol como lo ha hecho Pumas hay muchas posibilidades de ganar y como consecuencia se gana y quedan fuera no va a ser solamente porque perdieron contra nosotros".

Indicó que "en este partido se juega más que los tres puntos, la verdad que el orgullo de jugar tanto de América como Pumas, el ganarle al rival de la ciudad y a otro equipo grande, hay mucho orgullo plasmable".

NTX/JLS/AJG

0
comentarios
Ver comentarios