Pakistan realiza una prueba exitosa de un misil con capacidad nuclear

Londres, 29 Abr (Notimex).- Pakistán realizó hoy una prueba existosa de un misil de crucero con capacidad nuclear, que tiene un alcance en promedio de 350 kilómetros, informó hoy un funcionario del Ministerio de Defensa

El misil Raad (Hatf VIII) es capaz de transportar ojivas convencionales o nucleares, dijo el funcionario. Pakistán probó un proyectil de más largo alcance, Babur, el 10 de febrero pasado.

El Babur, nombrado como Hatf VII, con un alcance de 600 kilómetros, es el primer misil de crucero desarrollado por Pakistán. También puede transportar ojivas convencionales o nucleares, reportó el canal de noticias Dawn News.

La Comisión Nacional de Ingeniería y Ciencia ha venido desarrollando misiles de crucero que pueden ser lanzados desde tierra y mar.

Hace diez días, también Pakistán realizó una prueba exitosa del nuevo misil táctico Nasr, informó el Ministerio paquistaní de Defensa.

El misil de tipo tierra-tierra es capaz de portar una ojiva nuclear y puede derribar blancos en un radio de hasta 60 kilómetros.

"Es un sistema destinado a respuesta rápida ante cualquier amenaza", señaló en esa ocasión el comunicado del ministerio.

Según la prensa, las pruebas se efectúan en marco del programa estatal de desarrollo de misiles nacionales.

En lo que va del año, Pakistán realizó pruebas del misil de crucero de fabricación nacional Hatf VII Babur y el misil balístico Hatf II Abdali.

NTX/JCM

0
comentarios
Ver comentarios