Mueren cinco personas en atentado en Pakistán

Londres, 28 Abr (Notimex).- Al menos cinco personas murieron y más de una veintena resultaron heridas luego que un autobús de la Marina de Pakistán en Karachi, ciudad portuaria en el sur de ese país, sufrió un atentado, reportaron hoy medios locales.

El ataque tuvo lugar en la mañana de este jueves en el distrito de Karsaz, en la ciudad de Karachi, cuando al menos 35 funcionarios de la armada paquistaní se dirigían a su lugar de trabajo, reportó el canal de noticias Dawn News.

La explosión destrozó por completo al autobús, aunque también ha causado importantes daños en otros vehículos y en algunos edificios, por lo que la policía local acordonó la zona.

Una motocicleta destruida fue hallada en el lugar de los hechos y, según los informes, es posible que el artefacto explosivo estuviese adherido a ella.

La explosión del jueves constituye el tercer atentado de la misma índole ocurrido durante los tres últimos días en la ciudad.

El ataque se produjo después de que cuatro personas murieron en ataques con bombas en dos autobuses que transportaban a personal naval paquistaní de Karachi el pasado 26 de abril, que también dejó 56 heridos.

Los talibanes paquistaníes se atribuyeron la responsabilidad de esos ataques, y advirtieron de más ataques a menos que las fuerzas de seguridad pongan fin a las medidas contra los militantes islámicos en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán.

Karachi es la mayor ciudad de Pakistán, principal centro económico y sede de la principal base de la marina paquistaní.

NTX/JCM

0
comentarios
Ver comentarios